sábado, 2 de julio de 2022

Veremos qué tal funciona Valencia

Parece que la implantación de la jornada laboral de 4 días, despega en Valencia, donde darán ayudas a aquellas empresas que empiecen a implantarlo en septiembre. Si todo va bien (y estamos seguros que así será, si alguna empresa se apunta), puede que sea el arranque de este modelo de trabajo en general en toda España.

Entendemos que no es sencillo de entender que, con menos horas de trabajo, se saque una producción mayor. Pero no tenemos más que mirar nuestro día a día y cómo un viernes, que debería ser el día más relajado, porque llega el fin de semana, muchas veces es el menos, porque queremos terminar lo que queremos acabar durante la semana. Así que, con cuatro días, al tener menos tiempo, para hacer lo mismo, incrementaremos la productividad, con tal de tener un fin de semana un poco más largo y que no se estropee.

Sin duda, el que se de una ayuda, puede que incentive a las empresas que tengan dudas, aunque no sea demasiado cuantiosa y quizá no sea suficiente incentivo, pero puede que alguna empresa se apunte y si la prueba funciona, es muy probable que alguna más lo haga, aunque sólo sea porque muchas personas abandonen otras empresas, para trabajar en las que tengan implantada la jornada, haciendo que se pierda valor, por no tenerla implantada. Algo así está pasando con aquellas empresas que vuelven a la presencialidad, cuando se lleva un tiempo teletrabajando y comprobando que funciona, allí donde puede implantarse.

Así que deseamos que funcione, porque esta vida que llevamos, donde pasas más tiempo en el trabajo que fuera de él, es un gran error, que debe cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.