jueves, 21 de julio de 2022

Volver a pasado, es la solución

Con tantos incendios, por lo visto muchos con la mano del hombre detrás, ya sea de manera intencionada o por descuidos, escuchamos decir a muchas personas que antes pasaba menos, porque se permitía a los vecinos, recoger leña, limpiar los bosques, etc... de manera que, con esa limpieza, se prevenían los incendios.

Pero claro, llegamos a la tontería de legislar todo, proteger los parajes, evitar que las personas puedan obtener cosas gratis y entonces, ya todo aquello que se hacía se deja de hacer. Con esto de los incendios, hemos querido poner este ejemplo, de limpieza de bosques para beneficio propio, pero va mucho más allá, sobre muchas cosas que se hacían antiguamente y ahora, por ley no se pueden hacer.

De ahí el título de la entrada, volver al pasado, quizá sea la solución. Y es que, si las administraciones no llegan, qué mal hace una persona que tiene el jardín que hay frente a su casa cuidado, ya que el Ayuntamiento de turno lo tiene descuidado, qué mal hacen los vecinos de un pinar podando los pinos y recogiendo leña y a la vez limpiando el suelo para tener "combustible" para el arranque de las chimeneas. Si se deja hacer cosas a las personas, de manera que ayuden a mejorar el entorno, quizá todos estos incendios, se podían estar evitando.

Y para terminar, no queremos que se malinterprete la entrada, no estamos en contra de proteger y legislar, pero una cosa es que se sobreexploten los parajes y necesiten protección y otra muy distinta, quitar tradiciones, que son beneficiosas, al hacer la protección. Pero es cierto que, como en todo, se nos va la mano y suele legislar, aquel que no conoce de primera mano las cosas, creando leyes bastante absurdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.