jueves, 11 de agosto de 2022

Intromisión en tu red


Con esto del teletrabajo, hacemos verdaderos malabarismos para que la conexión a Internet, desde el router, llegue con buena calidad al dispositivo desde el que estamos conectados. Y eso, que parece que es algo sencillo, en primer lugar no lo es y en segundo lugar, si la compañía toquetea el router (que lo hace), lo complica un poco más.

Además entra en tu router cuando y como le da la gana. Ayer mismo, que tuvimos problemas de conectividad, vimos en el log que entraban cada 2 horas clavadas.

Y claro, si entrase sin hacer ruido, mal que bien, puedes aceptarlo, pero en el caso de ayer tuvimos varios cortes de red, precisamente a las horas que la compañía entró, lo que no debe ser casualidad.

Por eso, si las compañías pueden entrar en tu router, para darte una mejor calidad de servicio, al menos que lo hagan sin molestar y nosotros iríamos un poco más allá, obligándolas a que pidan permiso antes de entrar y si no se concede, simplemente no entrar.

Sí, sabemos que es difícil y que el router es de su propiedad, pero estar presentando algo en una reunión y que de repente se corte Internet, dejando a "tu público" ansioso de tus explicaciones, no es lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.