viernes, 12 de agosto de 2022

Responsabilidad compartida

Cuando en un proyecto, la responsabilidad de hacer algo, es compartida por varios equipos, es un gran riesgo para el proyecto. Y lo es, porque al final, al no ser uno el responsable, siempre se echarán las culpas entre ellos, para no tener las cosas hechas a tiempo.

Por eso es fundamental definir responsables de cada cosa, algo nada sencillo, porque el que es responsable, sabe el lío en el que se mete, al tener que coordinar diferentes equipos, con diferentes responsabilidades y que ninguno va a conseguir cumplir en fecha, haciendo que el proyecto se retrase.

De ahí que, cuando se defina un proyecto, el responsable deba meter colchones de tiempo, por los retrasos que pudieran darse en cada una de las partes, haciendo que esos colchones asuman, si no todos los retrasos, al menos una parte de ellos.

Así que, si os intentan meter en un lío así, defenderos como gato panza arriba, porque os quitaréis de más de un dolor de cabeza, ya que no va estar en vuestra  mano casi nada y es más que probable que os pongan la cara colorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.