viernes, 5 de agosto de 2022

La división está calando

El otro día fuimos a un hospital público a hacernos una analítica, es importante recalcar lo de público, por lo que vamos a contar a continuación.

Cualquiera que haya tenido que hacerse una analítica, sabe que, ya sea en un centro de salud, una clínica o un hospital, tanto público, como privado, hay lío y lo hay, porque como tiene que hacerse en ayunas y se abre a una hora (da igual la que sea), todo el mundo quiere ser el primero en hacerse la analítica en primer lugar y claro, a la hora de abrir, ya hay una aglomeración de personas grande.

Además, el día que fuimos, dio la casualidad que acaban de implantar el sistema de turnos informatizado, con lo que, al lío habitual, se une el uso por parte de usuarios (ya sean los pacientes o el personal del centro), que tiene su complejidad, por lo que había mucha confusión, no se enteraban de cómo había que hacer las cosas, llamaban al siguiente, antes de acabar con el anterior, algo que para los informáticos es normal el día que se sale a producción, pero entendemos que no para las personas que lo sufren.

Y una vez comentada la situación toca explicar el título de la entrada. Se insiste tanto en izquierda y derecha, pobres y ricos, impuestos y no impuestos,... que esto, cala en las personas y claro, cuando en esa situación alguien dijo, "¿a quién se habrá ocurrido este sistema?" otra persona respondió, "a alguien que ahora está en su casa, por no usa esto" y otra apuntilló, "seguro que usa sanidad privada y esto le da igual".

Así que sí, efectivamente, los que habitualmente usan la sanidad pública piensan que la privada todo va como la seda (porque así se lo están vendiendo) y, sinceramente, siendo usuarios de ambas, en muchas cosas van de la mano, ya que la privada, se busca maximizar el beneficio, en detrimento de la calidad del servicio y en la pública, exactamente lo mismo, para beneficio político.

Así que, sintiéndolo mucho, no debemos dejarnos dividir y sí, entender las cosas, los problemas puntuales y sobre todo, votar para que no nos dividan, si no, estaremos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.