lunes, 22 de agosto de 2022

Los políticos no aprenden

Y son como algunos animales, que lo arreglan todo a cabezazos con el que tienen enfrente, cuando esa, no es la solución.

Que alguien haga algo mal siempre, es tan complicado, como que lo haga bien. Por eso, hacer política (y hoy en día, prensa), poniéndose en contra del otro por sistema, no es una buena solución y además, cuando has visto que no se pueden hacer ciertas cosas, seguir insistiendo en ello, es completamente absurdo.

Después del lío que hubo con la NO derogación de la reforma laboral del PP, por el actual gobierno, ya que era técnicamente imposible hacerlo, ahora Feijóo prometen derogar las  ley de Memoria Democrática, en lugar de decir lo que ha dicho para otras realizar cambios (en la Ley de Educación o la 'ley trans'). Parece que "políticamente" queda mucho mejor decir que vas a derogar (Dejar sin efecto una norma vigente.), que decir que vas a reformar, ya que parece que la ley se queda y no se hará nada útil.

En nuestra opinión, en el momento en que una ley es un tema de debate, es porque está claro que la misma es necesaria, ya que implica que hay personas a favor de la misma y personas en contra, por lo que es necesario legislar. Y aquí es donde está el problema, lo que no la necesitan, directamente no la quieren y los que la necesitan, quieren todos sus derechos, sin las obligaciones que tengan que cumplir y eso, es lo que se debe legislar, con el mayor consenso posible, para que dure en el tiempo, algo que no se hace y entonces, está este problema de legislar y derogar, que es lo que luego, no es tan sencillo.

Así que lo suyo es que se legisle, de manera que todas las partes sientan que pierden algo, lo que significará que la ley es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.