miércoles, 7 de septiembre de 2022

Acciones que no van por buen camino

Si ayer hablábamos de la sostenibilidad, oír noticias como que, en su política de reducción de edificios "El Corte Inglés" va a demoler su centro de Méndez Álvaro en Madrid, para hacer edificios de oficinas, confirma que no vamos por el buen camino.

Como decíamos, el teletrabajo debe ser la verdadera opción, sacar a las personas de oficinas, eliminar la creación de grandes edificios, crecer más plano, de manera que se ocupe el territorio de manera sostenible, fomentar volver, en parte, a lo antiguo, ser sostenibles de la manera más local posible. Sólo de esa forma, se puede conseguir que haya menos desplazamientos, que no sea necesario tener grandes explotaciones, para mantener a grandes poblaciones,...

Nos gustan mucho las películas del Oeste, donde una familia llegaba a una zona libre, la vallaba, empezaba a cultivarla, a tener animales, agua de pozo,... en definitiva eran autosuficientes y eso, sí es sostenibilidad.

Como decimos, el consumismo nos está arrollando, necesitamos despegarnos de él, no necesitar consumir permanentemente, cambiar de coche, de bici, de móvil, a todas horas, comprar comida que no necesitamos, por si viene escasez, etc... por eso, necesitamos ser conscientes que se desperdician demasiadas cosas y que tenemos que cambiar.

Y que creen casi 30.000 metros cuadrados de oficina, no creemos que sea el camino, ya que tendremos que llenarlas de personas, con sus necesidades de transporte, etc... nada sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.