Hoy, salvo que ocurra algo extraño, se aprobará otro real decreto, que, en nuestra opinión, va a acabar con la legalidad de las pocas personas que estaban legales en ese área de trabajo.
Quien trabaja como "empleado del hogar" lo va a tener complicado, en primer lugar, porque el trabajo, en su gran mayoría, lo dan familias y si no pueden pagar, simplemente dejan de contratar, por lo que, si hay que indemnizar, directamente, no contratarán.
Además, si hay que pagar el salario mínimo, ¿cómo se pretende controlar? ¿con la suma de los contratos que tiene una persona, que debe llegar a ese salario mínimo? ¿y si no se llega? ¿tiene que pagar más cada familia que ha contratado? ¿por horas y cada familia paga las que tiene contratadas?
Hemos buscado información sobre lo que se va a aprobar y no hemos encontrado nada, por lo que ya veremos en qué queda y qué es lo que se pretende hacer, pero creemos que no pinta bien, se están legislando algunas cosas que no necesitan legislación.
En este caso concreto, pensábamos que sí tenían derecho a paro, pero no es así y arreglar eso, nos parece correcto, incrementará el coste para quien contrate, pero sí es necesario, ahora bien, el resto de cosas no lo tenemos tan claro, por el tipo de trabajo que es. De hecho, veremos si el tiempo nos da la razón, lo que va a ocurrir es que se crearán empresas, que cumplan el convenio y demás y esas empresas subcontratarán el trabajo a las familias, lo que hará, que se incremente muchísimo (ya que habrá que cubrir el beneficio de la empresa) y por lo tanto, como decíamos al principio, volverán a la ilegalidad, muchas personas que ahora están legales.
Y para terminar, hemos puesto la imagen de un hombre, como empleado de hogar, porque lo menos que esperamos es que se obligue a la paridad en este nuevo decreto, para hacerlo totalmente absurdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.