martes, 13 de septiembre de 2022

Aprovechar el sol

Con el tema de la crisis energética y los locos planes para ahorrar de los diferentes gobiernos, no entendemos que no se haya barajado (al menos no lo hemos oído), que se vuelva a trabajar sólo "de sol a sol".

Teniendo una "bombilla" tan grande, como es el sol, que, incluso en un día nublado, hay claridad. Nos parece una forma de ahorrar energía genial. Además, una vez que amanece, el ambiente se caldea, en los sitios cerrados y expuestos al sol, se está muy bien, porque da calor, en definitiva, es una fuente de energía, que permite, sin hacer nada, vivir ahorrando energía.

La famosa frase de antes "trabajar de sol a sol", era lo que hacían los agricultores, salían al campo al amanecer, para aprovechar la fresca y trabajar hasta el medio día, hora de mayor calor, que se aprovechaba para almorzar y descansar un poco, para volver a trabajar por la tarde hasta que se ponía el sol. Y es que, en el campo, no hay luces que te permitan trabajar fuera de ese horario, por lo que tienes que ceñirte a él.

Por lo tanto, si queremos ahorrar, propongamos que las horas de trabajo sólo se puedan hacer, mientras haya luz solar, de esa forma, ahorraremos mucho más y se podrá conciliar mucho la vida familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.