jueves, 15 de septiembre de 2022

El vendedor debe saber parar

Con esto de los arranques de proyecto (kick-off que llaman), se invita a un montón de personas, para que estén informadas del arranque del proyecto y que sepan de qué va. Pero cuando ese arranque es porque se va a montar una herramienta, que previamente se ha vendido a la compañía, por norma general van los vendedores de la misma y hacen un despliegue, como si de una venta se tratara, que es totalmente innecesario.

La puerta fría, caliente,... o cómo sea que ha vendido el producto ya está hecha, por lo que contar de nuevo en un arranque de proyecto, qué es la herramienta, cómo funciona, las bondades que tiene, etc... es del todo innecesario.

En esas reuniones se debe contar, para qué sirve la herramienta, el plan de implantación de la misma y quienes deben participar en dicho plan y cómo deben hacerlo. Todo lo que no sea eso, es accesorio, sobrecarga la reunión y a la mayoría de los que van no les interesa.

Pero es cierto que los vendedores saben hacer eso, vender su producto y quizá por eso, no sea bueno que vayan a esas reuniones, o bien, avisarles previamente que no hay que explicar nada del producto, que eso se asume.

Si eres un vendedor, piénsalo en la próxima reunión de arranque a la que te inviten, no sea que alguien tenga que hacerte callar, porque no es lo importante en ese momento.

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