miércoles, 21 de septiembre de 2022

Por algo se empieza

Ayer leímos en El Español que "El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha mostrado a favor de centralizar impuestos para evitar que las comunidades autónomas compitan entre sí en materia fiscal." y la verdad es que, con eso, se es un paso para acercarse al modelo que nosotros defendemos y es que, hay cosas que nunca deberían estar en manos de la Comunidades Autónomas, ya que no somos tan grandes.

De hecho, como siempre hemos defendido, nos sobran escalones, con tener un gobierno central que vele por el país y unos gobiernos municipales, que sean el enlace entre el gobierno central y las personas que viven en ese área, sería suficiente. Sí, es cierto que son muchos municipios, según la wikipedia 8.131. Y claro, para poder gestionarlos por zonas están las comunidades autónomas.

Pero y si lo que se hace es que de esos 8.131 municipios, repartidos en 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas, se decide que sean los alcaldes los que decidan quién les representa en su comunidad y con eso se conforma un congreso de 17 personas, que eligen la que representa a España. De ese modo, cada uno puede exigir a su "electo" y el que elige es cercano a la ciudadanía, por lo que igual, tiene mucho ojo con lo que hace. Si se hiciera así, sólo elegiríamos a los que gobiernan los municipios, para éstos elegir los que gobernarán el congreso, que elegirán a quien gobierna España y todo de una manera muy directa y con mucha presión parte de los que realmente mandamos, que no nos olvidemos, somos nosotros (o así debería ser).

Y con este modelo, otro estamento que sobra es la casa real, que ya no pintaría nada. Pero en fin, dejemos de soñar, es bueno que se centralicen cosas y no existan peleas entre Comunidades y que lo que pensamos, estamos seguros que es lo mejor, pero nunca llegará, porque por el camino se quedan muchos políticos, funcionarios y cargos de confianza, que a ver qué hacen sin haber trabajado en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.