martes, 20 de septiembre de 2022

Si eres familia, lo eres

Ayer en el funeral de la reina de Inglaterra, como era de esperar, el rey de España se tuvo que sentar con sus padres, ya que el protocolo que se montó, así lo estableció. ¿De verdad eso es noticia e importa de cara a relaciones institucionales o  lo que se piense de la monarquía?

Como decimos en el título, si eres familia, lo eres. Te podrás llevar mejor o peor, les querrás más o menos, pero cuando hay un acto institucional, lo normal es que las personas nos sentemos con nuestros familiares y eso, en bodas, bautizos, comuniones, etc... pasa.

Y es que, Juan Carlos y Sofía, serán el tipo de personas que sean y tendrán que apechugar con lo que les toque en cada momento, pero nadie les puede quitar una cosa y es ser los padres del rey de España y por lo tanto, si hay actos a los que se les invita, estarán y estarán, como no puede ser de otra forma, con su hijo.

Pero no, aquí nos la liamos con papel de fumar con miles de derechos y tonterías varias y nos queremos cargar el derecho de unos padres a disfrutar de sus hijos y sus nietos, algo que nos parece lamentable. Dejar que Juan Carlos haga lo que le venga en gana, ya discutirán padre e hijo cuando éste último considere que se equivoca, pero no deben meterse los políticos en eso, entre otras cosas, porque son los primeros que sirven muy poco a las personas a las que gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.