jueves, 25 de junio de 2009

¿Cuánto vale una web?

Nosotros, tenemos claro, que por lo que dice esta herramienta que vale, no vendemos.

La herramienta en cuestión es $timator y dándole tu dirección, te dice su valor en base a una serie de parámetros. Según la herramienta, la pagina del periódico El Mundo 2,273,694 USD, la de El País valdría 1,307,200 USD y MMDigital tan solo 215 USD o lo que es lo mismo 153 EUR.

Para obtener el valor final, evalúa una serie de parámetros, que son: Value, Web recognition, Popularity, Web volume, Linking data, Inlinking scores y Social score, que son los que te ofrece en el informe final y los obtiene basándose en los valores que tienen de la página los siguientes sitios: Alexa, AlltheWeb, Altavista, Clusty, Compete, Delicious, Digg, Dmoz, MSN Live, Google, Technorati, Yahoo! y Yahoo! finance.

No tenemos claro, si será una manera justa de hacer la valoración real de una página. Lo que está claro es que no toma factores, como el deseo de compra de un dominio por alguien que lo necesita. Si mañana alguien pretende vender en Internet, con la marca MMDigital, tendrá mucho interés en nuestro dominio y probablemente valga más, aunque esta herramienta, eso no lo contemple. De todos modos, no deja de ser una herramienta interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.