viernes, 27 de enero de 2012

Las baterías no las garantizan

Es curioso, pero es así, una batería no tiene garantía, ni en un móvil, ni en un coche teledirigido, en ningún dispositivo te la dan, por lo que si tienes un problema con ella, te tocará pagar. Dependiendo del tiempo que haga que compraste el aparato, en el distribuidor, es probable que te la den como acción comercial.

Este problema, es más que probable que venga causado por el coste de las mismas, los fabricantes no dan garantías y obviamente, el distribuidor, menos. En un coche, por ejemplo, la batería dura entre dos y cuatro años. Las que pasan de cuatro, son muy pocas y muy buenas. Las que llegan a cuatro son buenas baterías y el resto, del montón, pero la mayoría. Además, dependiendo de cómo las cargues, las uses y demás, puedes hacer que duren más o menos.

Aquí es donde nosotros vemos el gran problema de los coches eléctricos. Al usar baterías, hace que su coste se incremente en exceso, además de tener los problemas que tienen con respecto a las cargas, mucho tiempo para poco uso y que un mal uso de las mismas, pueda llevar consigo la rotura de las mismas. Por eso, a nosotros, la mejor opción, en coches eléctricos, es la de renault, que te alquila la batería, por lo que no tienes que preocuparte demasiado por ella.

Aún así, las baterías pueden salir rotas, por lo que algo de garantía te deberían dar, aunque fuese un número de cargas, por ejemplo. Ya que una batería se estropea, al cabo de un número de cargas erróneas, las cuales deberían ser las que cubriese la garantía. Pero es más sencillo, eliminar su garantía y en caso de tener que cambiarla, porque tienes claro que la batería estaba rota, lo vendes, como acción comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.