martes, 21 de septiembre de 2010

Cuando el apoyo de tu jefe es inexistente

Cuando en una empresa existe una jerarquía, normalmente sirve para escalar los problemas, de modo que se resuelvan en un nivel superior, cuando en el inferior se han agotado todas las vías. En España, como tenemos tan malísimos directivos, normalmente cuando se escala, sube como la espuma hasta el nivel superior, donde, generalmente si hay un buen gestor, rodeado de burros, que da cuatro voces y calma las aguas.

Es una lástima tener que llegar a ese extremo, sobre todo, porque ese buen gestor, debería darse cuenta, que las cosas, sólo salen bien, cuando da las cuatro voces, por lo que los que le rodean, no sirven para el puesto que están.

Pero claro, al final, como siempre, los burros, que están de directivos, sirven para dar voces, sólo hacia abajo, que es lo fácil, cuando tienen que hacerlo, sólo hacia su homólogo en otra área, se lo hacen en los pantalones y sube un punto el problema.

Nosotros vemos la jerarquía, como una organización en la que puedes pedir algo a otros departamentos, sin necesidad de implicar, ni a tu jefe, ni al jefe del otro departamento. Sólo debes escalar un problema, cuando al que te diriges en el otro área, por la razón que sea, no haga su parte. En ese momento, debes escalarlo, para que al que tiene que hacerlo le llegue la orden, desde un poco más arriba. Pero claro, si cuando lo escalas, el apoyo de tu jefe, es "¡Arréglalo!", en lugar de "No te preocupes, ahora mismo llamo a su jefe" y lo resuelve en un nivel superior, las cosas simplemente no funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.