lunes, 15 de agosto de 2011

Ver mensaje

Si recibís un mensaje, de alguien que conocéis, con un hipervínculo (texto pinchable) con el texto Ver mensaje, ni se os ocurra pincharlo, borrar el mensaje y listo.

La página a la que nos lleva pinchar en ese texto es: http://liv7.us/viewMsg/?msg=5fhiw6g1n&p=tu_dirección_de_correo y lo que parece hacer es introducir un troyano en tu PC, que envía mensajes similares a las direcciones de correo que encuentre (que serán tus contactos), con un asunto aleatorio y el enlace ya explicado dentro del correo.

Lo malo de estos troyanos, es que tu no te das cuenta que lo tienes, a no ser que alguno de tus contactos te avise que le ha llegado ese correo. Lo que sí parece que ocurre, es que el troyano llega al PC, al pinchar en el enlace que te lleva a la página ya comentada. Haciendo el resto de cosas que ya os hemos dicho.

Por lo tanto, mucho cuidado con pinchar en ese texto. Para comprobar la dirección a la que nos lleva el texto, sólo tenéis que poner el ratón encima del texto y observar la barra inferior del navegador, os mostrará la dirección a la que el enlace nos llevará.

8 comentarios:

  1. quien hace esto son unos reverendos hijos de puta

    ResponderEliminar
  2. Pues mjuchas gracias por avisarme, yo ya sabia, pero nunca lo he pinchado, ya que este ordenador, cuando dice esto, no voy más allá para ver lo que hay, porque igual es un virus, gracias

    ResponderEliminar
  3. No entiendo, ya pique en ver mensaje y me dice que la pagina no esta dispinible y luego intente otra vez y me dice que vaya a esta pagina, ya tengo el troyano??? que es eso???? es un virus??? si ya lo tengo como me va a afectar??? gracias Lourdes

    ResponderEliminar
  4. como puedo hacer para no recibir ni que se envíen sin autorización sino automaticamente estos mensajes a mis contactos? son de un chat y no se como eliminarlo por favor ayúdenme.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/9/11 08:09

    A Lourdes. Si has pinchado, es muy probable que tengas el troyano, o lo que sea que se instale. Pásale al PC un software que mire ese tipo de programas y listo.

    Nosotros usamos Spybot - Search & Destroy y lo podéis descargar de aquí: http://www.safer-networking.org/es/ownmirrors1/index.html

    Para el anónimo del día 29 de agosto de 2011 12:13, quizás borrando el mensaje del chat o poniéndote en contacto con el administrador. Si no nos das más datos, no podemos decierte nada más.

    Sentimos el retraso en las respuestas, pero hemos estado un tanto liados. Esperamos que os sirvan estas indicaciones.

    ResponderEliminar
  6. PUES LA VERDAD DA CORAJE QUE HAYA GENTE CON POCO QUEHACER QUE NADA MAS DAÑAN PERSONAS QUE HACEN USO SANO DE LA TECNOLOGÍA HE NO HAY QUE ABUSAR EL QUE OBRA MAL SE CONVIERTE EN ANIMAL

    ResponderEliminar
  7. Hijos de perra osea que oso

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.