miércoles, 12 de septiembre de 2012

Estrenar software

Y no nos referimos a poner una aplicación nueva en producción, sino a cuando en una aplicación, se pone algo nuevo que no ha probado nadie. Esa primera vez que alguien hace algo, una comunicación entre sistemas, por ejemplo, suele dar siempre muchos problemas.

La causa de esos problemas, suele venir por la cantidad de departamentos implicados. En el ejemplo que hemos puesto, al ser una comunicación entre dos sistemas, se necesita tener coordinados a los técnicos de redes responsables de cada sistema y a los responsables de los sistemas. Esa coordinación no es sencilla, ya que además, puede ocurrir que cada sistema pertenezca a una organización, que tendrá sus propias reglas y que lo que una hace de una manera, la otra no lo admite y se tendrá que llegar a un consenso.

Toda esta problemática, al estrenar software, es lo que lleva a los responsables de las aplicaciones, a realizar un pilotaje de lo nuevo, de manera que se detecten los fallos, el lugar en que se producen y cómo solucionarlos. Esto, además, tiene que hacerse un tiempo antes de que el grueso de los usuarios empiece a utilizar la nueva pieza.

Para los que estamos metidos en esos desarrollos, suelen ser las cosas que nos hace más ilusión probar, ya que lo que todo el mundo usa, no suele tener misterios y lo que hace bonita a todas las profesiones, es tener ideas, que puestas en práctica, hagan lo que pensaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.