martes, 11 de septiembre de 2012

Los cursos

Es cierto, que los cursos, para mantenerte actualizado, sobre todo en tecnología, son necesarios. Ahora bien, para que los cursos funcionen, tienen que darse bien, esto es, un buen contenido, horas adecuadas y por personas cualificadas.

En muchas empresas, los cursos se imparten, por impartirlos. Los da el primero que pasa por la puerta, unas veces, con más horas que contenido y otras justo al contrario, faltan horas. El resultado de estas malas planificaciones, lleva consigo, que no cumplan su objetivo.

Por otro lado, muchas veces, en las empresas, se olvidan que lo importante es el negocio al que se dediquen y si tienen a sus empleados demasiadas horas haciendo cursos, es trabajo que no sale adelante, por lo que el negocio tampoco.

De ahí, que otra cosa que se tiene mirar con lupa, son las necesidades del negocio y la disponibilidad de los "alumnos".

Al final, mirando todos los factores, deberíamos ser capaces de elaborar un plan de actualización de nuestros empleados, que permita, por un lado que estén actualizados en sus funciones y por otro, que no afecte al negocio. El resto de factores, deben conseguir, formar en el menor tiempo posible, al mayor número de empleado, con la menor pérdida de horas de trabajo. Si conseguimos que todo esto funcione, tendremos un buen departamento de formación, que hará que la empresa siga mejorando cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.