jueves, 24 de enero de 2013

Cuando no se ve el trabajo

Es curioso, hablando con muchas personas, cuando les dices que eres informático, te miran como con envidia, te dicen que qué suerte tenemos, que tenemos trabajo y que hacemos menos de lo que debemos, en definitiva, que cobramos más, de lo que hacemos y aún así somos demandados.

Y en algunos casos, como hemos dicho muchas veces en este blog, no les falta razón. Como hemos comentado muchas veces, los malos consultores, que sólo miran por su bolsillo, en lugar de por hacer bien un trabajo, son los máximos responsables de este parecer.

Ya hemos contado alguna vez, las desorbitadas cantidades que cobran algunas empresas, por hacer una web sencilla, sin muchos adornos, ya si además tiene acceso a bases de datos y un poco de lógica para que te sirva internamente, prepárate a pagar.

Los que además tienen mente empresaria, pero de la que se estila en España, te dicen que es normal cobrar esos dinerales. Nosotros creemos que se abusa y que la mayoría de esas empresas, te venden algo, que no necesitas y además luego te montan algo que no es exactamente lo que querías y por lo que has pagado mucho dinero.

A la hora de contratar a alguien, asegúrate que por lo menos está poniendo atención en lo que dices, asegúrate que cuando te presenta algo, no tienes ninguna duda, en caso de tenerlas, haz que desaparezcan y por supuesto, no te dejes engañar, cuando te intenten convencer que lo que te cuentan es mejor, si no lo ves claro, no va a ser mejor ni te vas a acostumbrar a ello.

Algunos de los que nos leéis pensaréis que no entendemos de lo que hablamos, pero os aseguramos que sí y de hecho, uno de los problemas que tenemos en informática es que no somos como los arquitectos, por ejemplo. Cualquier proyecto de un arquitecto, debe ir revisado por el colegio de arquitectos, dando fe, entre otras cosas, que el arquitecto está capacitado para hacer su trabajo. En informática, cualquiera puede ser informático, por lo que cualquiera, tenga o no conocimientos, te puede vender, lo que le interese.

Por eso, a la hora de contratar a alguien, asegúrate que hace lo que tú quieres, no lo que él necesita, te irá mucho mejor y realmente la informática te ahorrará dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.