viernes, 25 de enero de 2013

Necesitamos un cambio social

Con la noticia de llegar casi a los 6.000.000 de parados, de gente que se apropia indebidamente de fondos públicos, que hacen uso de su situación pública para lucrarse, de empresas con una cantidad de gente en puestos de dirección sin conocimientos para ello, en definitiva, que cada día leemos, oímos y vemos, que por todos sitios se ha implantado la cultura del caradura, del que aprovecha lo mínimo para colocar a sus amigos, del que si puede quedarse con dos, mejor que quedarse sólo con uno, vemos que lo que necesitamos es un cambio social.

El otro día leímos la noticia de la red social exclusiva Good Morning Journal, ganador del la I Edición del Premio Innova de la Universidad Francisco de Vitoria. Quizá con cosas como esta, podamos empezar a despegar. Cuando todos seamos más solidarios unos con otros, cuando lo que podamos leer, oír y ver, sean sólo buenas noticias, entonces, saldremos de esta crisis, que se nos antoja más social, que otra cosa.

Si siempre pensamos que el de enfrente, nos engaña, nos miente, nos critica, lo más probable es que él haga lo mismo y así, sólo fomentaremos desconfianza, miedo y egoísmo y con todo esto, sólo puede llegar la crisis en la que estamos.

Por nuestra parte, en lo que podemos, intentamos hacer que las cosas funcionen de otra manera y no es nada fácil, ya que recibes presiones por todos los sitios. La sociedad sigue empujando hacia donde está montada y sólo unos pocos, intentan remar contracorriente, algo que no es sencillo. Pero lo que nos damos cuenta, es que cada vez hay más remando así, lo que nos puede llevar a conseguir ese cambio social, tan necesario.

Por favor, pensarlo e intentar, en la pequeña parte que tenemos cada uno, poner vuestro granito de arena, al final, entre todos, lo conseguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.