jueves, 2 de mayo de 2013

Controlar los gastos

Gracias a la tecnología, llevar un control de los gastos, hacer planificaciones a futuro, simulaciones, etc... resulta mucho más sencillo. Sólo necesitas una hoja de cálculo, conocer cómo es el programa y ponerte a ello. Pero claro, igual que trae muchas cosas buenas, sobre todo para controlar los gastos, también trae consigo, información adicional que puede sentarte hasta mal.

Y es que llevar un control exhaustivo de los gastos, te hace ver cómo estabas hace unos años, y cómo estás ahora. Te hace ver la evolución de tus finanzas y las puedes comparar con lo que quieras, como por ejemplo, con el IPC, con los que han gobernado cada año, en fin, con cualquier cosa que se te ocurra.

Nosotros ayer hicimos el ejercicio del 2012, para ver cómo acabó el año. Las empresas tienen que presentar sus cuentas y ya loo tenían, como nosotros, de momento, no lo somos, no lo hicimos hasta ayer. Pues es curioso, que cuanto más se ha recrudecido la crisis, más han subido nuestros gastos anuales. Y es cierto que hemos recortado, pero de cosas, sobre las que tienes un control escaso (luz, agua, gas, teléfono, ...) que son las que miramos para hacer esta comparación, del 2.011 al 2.012, han subido un 12%, que se dice pronto. Por lo tanto, vemos que las crisis, nos pongamos, como nos pongamos, las pagamos los de siempre.

Ayer leímos que Esperanza Aguirre decía que donde había que reformar, seriamente, era en las administraciones públicas y realmente es así. Hay que evitar tener los gastos por triplicado, tener asesores para todo, en definitiva, reducir el gasto que causan los políticos. Por lo que vemos que hace el Partido Popular, quizá Esperanza no iba por estos derroteros y sí por las privatizaciones de entes públicos y demás, pero, esa, tampoco será la solución. Mientras no eliminemos personal, que está sólo chupando del bote, de esta crisis, no salimos.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Saber controlar los gastos es algo sumamente importante y mucho más en tiempos de crisis como los que atravesamos en la actualidad.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.