viernes, 31 de enero de 2014

Perder lo tuyo

Ayer vimos, con mucha sorpresa, que Pedro J. Ramírez "deja" el periódico que fundó el 23 de Octubre de 1989, El Mundo. Y decimos que lo vimos, con mucha sorpresa, porque nosotros, que esperamos tener algún día, nuestra propia empresa, no nos imaginamos "dejándola" nunca. Sólo pensar en el esfuerzo que es, ver qué hacer, cómo hacerlo, echar horas, no dormir y sacarla adelante, como ha ocurrido con su periódico, nos parecería mentira deshacernos de la empresa. Por eso, cuando ocurre algo como esto, es fácil pensar que tiene que haber algo, que le empuje a ello.

Una de las cosas que, por desgracia, más ocurre, es que te forran de pasta y a cambio, desapareces. Para que esto ocurra, debes incordiar a alguien y lo mejor, es darte una patada para que dejes de incordiar. Esta tesis, puede ser buena, porque, a nuestro modo de ver, Pedro J. Ramírez, era de los pocos que si tenía que decir algo, lo hacía, sin pelos en la lengua.

Otra razón que puede empujarte a esto, que por lo poco que sabemos de Pedro J. Ramírez, nos parece menos factible, es que te des cuenta, que por mucho que hagas, nada va a cambiar y ese agobio, realmente te empuje a "dejar", de verdad, ese mundo, en el que estás metido. Y decimos que nos parece poco factible, porque Pedro J. Ramírez, ante todo, nos parece un luchador y que pretendía sacar la verdad, a veces un poco forzada, de las cosas, por lo que, creemos, que no lo haría. Pero también es cierto, que las personas tenemos un límite y, si por mucho que te empeñes en hacer que las cosas se vean de otra manera, y alguien las cambie, no consigues nada, llega un momento en que te hartas.

Y veremos, muchas teorías de la conspiración, que dirán que la gente a la que el periódico, durante su mandato, castigó se han encargado de echarle.

Por nuestra parte, después de leer el comunicado oficial y ver el vídeo de despedida, sacamos en claro, que la primera opción que pensamos, es probablemente, la que ha ocurrido, ya que se queda colaborando con el periódico y, en teoría, respeta la idea original del mismo. De hecho, en el vídeo de despedida, avisa, que si el periódico se desvía de esa idea, podría montar otro, que vuelva a los orígenes. Sea como fuere, esperemos que le vaya muy bien y que realmente, lo haya "dejado", de verdad.

2 comentarios:

  1. La hormiga atónita31/1/14 09:10

    Es que el periódico nunca ha sido suyo, era un empleado, por mucho que lo impulsase y liderase. También echaron a Steve Jobs de Apple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, pero la ilusión y las ganas, al igual que Steve Jobs, son suyas y doler, estamos seguros que le ha dolido.

      Eliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.