lunes, 21 de abril de 2014

Dirigidos por la prensa

Cada día nos impresiona más, lo dirigidos que estamos. No descubrimos nada, si decimos que rara es la persona que no tiene varios televisores, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, etc... en casa. Y todos esos dispositivos, de una u otra forma, nos conectan con la prensa, en el más amplio sentido de la palabra. Y claro, la prensa, nos muestra, a su manera, lo que ocurre en el mundo. Y aquí, es donde está el lío.

No debemos creernos todo lo que nos cuentan, ya que, los medios (sea el que sea), están dirigidos, por intereses, y no sólo de los políticos, que sería un mal menor, si no también por muchas empresas, que nos quieren vender cualquier cosa, a través de estos medios.

Se acercan las elecciones europeas y no interesa un cambio radical, en quien nos represente en Europa. De ahí, que todos den informaciones tranquilizadoras, acerca de la situación económica, periódicos, televisiones, y estamos seguros, que esas informaciones, tienen, como único objetivo que los grandes no bajen.

Y es que, si los grandes se bajasen de ahí arriba, las empresas no obtendrían los beneficios que les dan. Y claro, a los políticos, no les interesa que las empresas sean perjudicadas, ya que de ellas, consiguen tener jubilaciones apacibles en cargos directivos, una vez abandonada la política. Alguno pensará que decimos tonterías, pero si os paráis a analizar dónde están actualmente algunos políticos, y dónde van las ayudas que da el gobierno (del signo que sea), os daréis cuenta, que no es tanta tontería.

Por nuestra parte, seguro que daremos nuestros votos a otros, que no sean los grandes, de momento, en el equipo tenemos en mente dos posibilidades MCxVBC (Movimiento Ciudadano por el Voto en Blanco Computable) y Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía. Veremos qué sucede en las europeas, que es el primer sondeo, suponemos que PP y PSOE bajarán, para dar paso a IU y UPyD, que, al fin y al cabo, son también grandes. Pero nos gustaría ver una bajada de los cuatro grandes, a favor de una gran subida de uno más pequeño y cercano al ciudadano.

Si este cambio se empieza a dar, es muy probable, que los medios, no tengan la necesidad de dirigirnos tanto, ya que se buscaría más transparencia, más cercanía y desde luego, menos "chanchullos", entre empresas y política.

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