miércoles, 9 de diciembre de 2015

Las previsiones

Ayer leímos que McLaren espera estar la próxima temporada entre el quinto y décimo puesto, con algún podio ocasional. La verdad es que aventurarse a dar previsiones a éstas alturas, siempre lo hemos visto bastante mal, ya que luego, es complicado cumplirlas.

Decimos esto, porque en las empresas, están siempre empeñadas en dar previsiones y además que se cumplan, algo que es bastante complejo, ya que, como decimos siempre, "el papel lo aguanta todo" y es muy fácil que a la hora de ejecutar algo, que en papel funcionaba, no se ajuste luego a al realidad.

Por eso, siempre hemos dicho que las previsiones están bien, como previsiones, y lo que hay que hacer es tener un buen equipo, que sea capaz de gestionar los problemas que surjan, de manera que la previsión se cumplan lo máximo posible, pero que, de no cumplirse, no sea un trauma y sólo exista presión, porque al final, el resultado de hacerlo así, será malo.

Por eso, el tener una buena dirección, capaz de calmar hacia arriba, consiguiendo que el equipo trabaje y salgan las cosas como debe, es fundamental. Y esa dirección es la que, en este país, falla bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.