sábado, 25 de agosto de 2018

El lenguaje no debe servir como arma arrojadiza

Ayer leímos que hay varios colectivos, que desean que se cambie en el lenguaje palabras como "vagina", para hablar de "agujero delantero". Lejos del titular, que realmente llama la atención, está la guerra que se tiene desde hace tiempo con el uso machista que tiene el lenguaje español. Sinceramente, aunque alguno de los que nos leéis seguro que dejáis de hacerlo por esta entrada, creemos que es una lucha que no tiene sentido. Si no queremos un lenguaje machista, cambiemos el lenguaje de España y hablemos inglés, que es totalmente neutro y mucho más sencillo que es español, pero no, queremos hacer un lenguaje nuevo, haciendo un mal uso de él, que nos llevará, antes o después, a tener un español, completamente distinto al del resto del mundo.

El español se habla en muchos sitios y podría ser un lenguaje universal en el futuro, pero con éstas luchas, con éste lío de machismos y feminismos (al que ahora se unen el resto de condiciones sexuales, que también tienen derecho a hacerlo, claro), lo que se va a conseguir es que sea una lengua muerta, porque no seremos capaces de entendernos entre iguales, ya que cada uno dirá y hablará como le dé la gana, lo que será una pena.

Por eso, a nuestros políticos les pediríamos que se dejaran demagogia y que hiciesen leyes para incluir a todos los colectivos, y que dejen en paz al lenguaje, que, aunque machista, es claro y no interpretativo. Y si como una de las defensas del cambio que hemos leído, "una empresa no paga a sus trabajadoras, porque en el convenio pone trabajadores, que sea la rae la que explique que en ese caso el trabajadores es neutro y un juez obligue a pagar, que suponemos es lo que pasaría, aunque ahora sea un arma arrojadiza.



(Nota: Sentimos si la imagen ofende a algún colectivo, pero la guerra actual sólo habla del lenguaje masculino y femenino. Si se consigue sacar adelante esa guerra, en nuestra opinión un error, luego vendrán el resto.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.