viernes, 24 de agosto de 2018

La movilidad merma nuestra movilidad

Cada vez que vamos al fisioterapeuta, vemos que hay mucha gente en la consulta. Hay cada vez más clínicas funcionando, salen nuevas técnicas y vemos nuevos síndromes, que vienen, en su mayoría, causados por la movilidad tecnológica que tenemos.

Hoy, en todas partes, con nuestro móvil tenemos acceso a tiendas, a conversaciones con otras personas a través de las redes sociales, al control de varios aparatos en nuestras viviendas, en definitiva, a casi todo, desde la palma de la mano. Y si algo requiere algo más de visualización, tenemos las tabletas y en última instancia, los portátiles. Y para todos ellos, no es necesario tener una mesa y una silla en la que estar cómodamente sentados y trabajando. Nos vale un banco de un parque, el césped, una cama,...en definitiva, cualquier sitio, poniendo nuestro cuerpo en posiciones, para las que no está diseñado y claro, ¿dónde acabamos para "arreglarnos"? En el fisioterapeuta.

Quizá deberíamos plantearnos la forma de trabajar e intentar hacerlo siempre de una manera normal (mesa y silla), de modo que las posturas sean buenas, ya que seremos de las primeras generaciones en llegar a la vejez, con muchos de éstos malos hábitos, por lo que desconocemos qué vejez nos tocará llevar. Por nuestra parte, intentamos usar menos el teléfono, salvo para cosas imprescindibles y a ser posibles, en posiciones nada forzadas y el ordenador, también, como si fuera de sobremesa, esto es, usándolo en una mesa. Y aunque es cierto que no siempre es posible hacerlo, lo que hay que intentar es que sea la excepción no hacerlo, nuestro cuerpo lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.