sábado, 1 de septiembre de 2018

A punto de eliminar el cambio de hora

Una vez se han obtenido los resultado de la encuesta sobre el cambio de hora que realizó la Unión Europea, la comisión europea propone aprobar la anulación del cambio de hora y que cada país decida en qué horario quedarse, el de invierno o el de verano. Veremos cómo sale, pero si todo va bien, probablemente no tengamos un próximo cambio de hora, o el que sea, será el último.

En España, si somos hábiles, deberíamos volver al uso que nos corresponde, que es una hora menos que la que tenemos ahora, para alinearnos con Portugal. Además, aprovechando todo el jaleo que hay con Franco, sería devolver a España, a una imposición franquista, que seguro que un resquicio de la "Memoria histórica", permite vestirlo así.

Aunque nosotros pensamos que en España, con los políticos que tenemos, somos de todo, menos hábiles y con ello, estaremos discutiendo qué hacer y pasarán los años sin hacer nada. Por eso, esperamos que la Comisión Europea no dé muchas facilidades y establezca simplemente lo dicho al principio, que se establecerá un único horario y que el próximo cambio horario será el último para los que elijan invierno, por lo que no den opciones a discutir y para nosotros, será el último cambio horario. Volviendo, si todo va bien a estar en el uso que nos corresponde a todos los españoles, los de la península y los de las islas canarias, que llevan ya mucho tiempo con la hora de Portugal, que no está en su mismo uso horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.