miércoles, 10 de octubre de 2018

Voluntad política

El título de la entrada de hoy es algo que oímos con bastante frecuencia, sobre todo a los nuevos partidos, cuando algo no sale adelante, siempre dicen que no sale porque no hay "voluntad política". Y nosotros nos preguntamos, ¿a qué se refieren? Está bastante claro que se refieren a que, los que gobiernan (porque se suele decir siempre desde la oposición), no quieren hacer lo que la oposición dice. Pero claro, es que igual, la oposición, no tiene razón. Vamos a explicarnos, porque es bastante gracioso. La oposición pide que se hagan más cosas, pero sin recortar nada de lo que hay, por lo tanto, si los presupuestos están ajustados a lo que hay, ¿cómo vas a hacer más cosas?

En nuestra opinión, efectivamente, no hay "voluntad política", pero por ninguna de las partes. Lo cómodo, y lo hemos dicho alguna vez, es decir que "voluntad política", porque así, la culpa es del que gobierna. Pero claro, si lo miras con detalle, el que no gobierna sólo pide, pero no dice de dónde recortar, o qué impuesto hay que subir, por lo que se moja poco y cuando se lo rechazan, entonces sacan lo de la "voluntad política".

El día que todos los políticos, gobierno y oposición, se centren en sacar adelante, aquello que tengan entre manos (municipio, comunidad,...), ese día, las cosas funcionarán mucho mejor, porque todos remarán en la misma dirección, de manera que al final, se consigan mejoras para el sitio que se gobierne. Mientras tanto, unos a otros, se echarán en cara la falta de "voluntad política", sin mover un sólo dedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.