sábado, 2 de febrero de 2019

Aplicación obsoleta

Aunque la imagen que acompañamos a la entrada, no tiene relación directa con lo que queremos comentar, si nos sirve para explicar que dentro del desarrollo informático, hay empresas que van acorde con la evolución y otras que están unos pasos por detrás. De hecho, la administración en general, va muy por detrás de lo que es tendencia, haciendo aplicaciones muy de los años 90, más que las actuales.

Y comentamos ésto, porque al bajarnos un programa de la administración, vimos que tenían dos versiones y en una de ellas ponía versión obsoleta, descargar la más actual. Y cuando nos descargamos la actual, era muy obsoleta, lo que deja claro eso que hemos comentado de lo anticuada que está la administración y muchas empresas que trabajan para ella.

Y ese retraso no está sólo en la tecnología que usan, que como decimos es de hace 15 años, es además en la forma de diseñas las cosas, que no sieguen ninguna normativa de usabilidad, que haga que su uso se intuitivo, sino todo lo contrario, ponen las cosas en la pantalla como "esparcidas" de manera que sea complicado de utilizar.

Quizá una de las razones de esto está en los funcionarios, entran en un puesto, saben que es complicado echarles y por lo tanto no intentan evolucionar, por lo que todo se hace como cuando entraron. Y las empresas que proveen a las administraciones, pues tienen la traba de no poder evolucionar mucho, ya que la propia administración, les diría que eso es demasiado moderno para ellos.

Y así estamos, con administraciones obsoletas, en las que los trabajadores viven, excesivamente bien, y que gracias a las nuevas generaciones de funcionarios, las cosas mejoran, pero a un ritmo un punto por detrás del resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.