Las administraciones deben dar servicio a los ciudadanos, pero ni las grandes ciudades, tienen una buena sede electrónica, en la que hacer todo, sin tener que ir presencialmente a una oficina. Y es algo que no entendemos, ya que la tecnología lo permite. Podemos entender que algunos pueblos no puedan tenerlo, por presupuesto, por personal,... pero las grandes ciudades sí deberían tenerlo.
Pues bien en el Ayuntamiento de Madrid, encontrar algo, es un auténtico suplicio, pero una vez encontrado y escribiendo para que te contesten, te sorprende que te pidan un documento, "con firma manuscrita". Y es cuando pensamos, ¿para qué ponen entonces un DNIe, que te permite firmar documentos? Si firmar con tu DNIe, no es suficiente para identificarte, ¿qué es suficiente? Porque la firma manuscrita, salvo que sea analizada por un grafólogo, es mucho más fácil de falsificar.
En definitiva, que se intenta ir hacia la absoluta relación digital de administraciones y administrados, pero la cantidad de trabas que se ponen, hace que cada vez sea más complicado.
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