martes, 9 de abril de 2019

Administración electrónica

Se dice que España tiene demasiados funcionarios y quizá ese sea uno de los problemas, por lo que la administración no funcione como debe. Se dan pasos para mejorar la administración, introduciendo la tecnología, de modo que todo sea más ágil. Pero lamentablemente no es así.

Ahora tenemos elecciones y uno del grupo, se encarga de organizar los papeles para una candidatura. Y nos cuenta lo alucinante que es esa presentación de papeles. Para empezar hay que hacerlo todo vía PAPEL, no se aprovecha la posibilidad de hacer las cosas desde casa con el DNIe, por ejemplo. Y luego, te obligan a llevar los papeles, con firma manuscrita a tres sitios distintos, la junta electoral central, la provincial y la de zona. En nuestra opinión, ésto es un auténtico atraso.

Creemos que quizá una de las razones por la que ésto es así, es para que los funcionarios sean un mal necesario, ya que tienen que mover esos papeles. En un mundo avanzado, se haría todo desde el ordenador de cada uno, de manera que no sea necesario mover nada en papel y que mucho trabajo lo haga directamente un ordenador. Pero claro, si hacemos ésto, que sería avanzar a la administración electrónica, lo que se consigue demostrar es que sobran funcionarios y claro, eso sí que no.

Además los funcionarios cobran bastante más dinero por hacer su trabajo, que cualquier otro empleado en la privada, por hacer lo mismo que ellos. Así que seguiremos siendo un país bastante poco evolucionado, porque nadie se atreve a cortar los privilegios de esos que por hacer un examen, piensan que ya tienen un trabajo para siempre, aunque no hagan absolutamente nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.