jueves, 25 de abril de 2019

Iatrofobia

Todos conocemos a personas que cuando tienen algún problema de salud (o al menos piensan que lo pueden tener), lo que no quieren es ir al médico. Al final, como casi todo es una fobia (infundada o no), que no te hace ningún bien. En este caso, la fobia tiene el nombre de iatrofobia, que puede tener, como todas las fobias muchos grados.

Y la verdad es que, tener miedo a ir al médico, por lo que te pueda decir es un problema, ya que, en muchos casos, se retrasa el diagnóstico y de algo que podía no ser nada, o algo leve, pasa a ser algo, o algo grave. Por eso, es bueno, cuando tengas cualquier anomalía, acudir al médico y en una gran porcentaje de casos, suele no ser nada, pero las cabezas de las personas, hacen que siempre nos pongamos en lo peor.

Y ponerse en lo peor no es malo, de hecho, se suele decir que te prepares para lo peor, para que cuando te den un diagnóstico más leve, respires tranquilo, pero ves al médico, porque cualquier enfermedad, por leve que sea, tendrá un mejor pronóstico si se pilla a tiempo, que si la dejamos en el tintero, por miedo al pronóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.