viernes, 18 de octubre de 2019

Acabar con los gorrones

Igual, alguno de nuestros lectores no conozca la palabra "gorrón", según lo define la rae, "1. adj. coloq. Que tiene por hábito comer, vivir, regalarse o divertirse a costa ajena." y viene del uso coloquial de la expredión "de gorra", "A costa ajena.".

Pues bien, si en vuestro grupo de amigos, tenéis a alguien, que cuando toca pagar, por una razón o por otra, ha salido corriendo como un niño, la solución es bien sencilla. Según se monte lo que sea, se pide que se haga un bote, con lo que se tenga previsto gastar y, automáticamente, los gorrones no aparecerán, ya que el pago previo, hace que se gaste dinero y eso, no va con ellos.

Y mira que hay personas estupendas, con las que nos encanta estar, pero ese pequeño defecto, las hace insufribles. Y es que, que a alguien se le olvide un día el dinero o tenga un problema puntual, se entiende y todos invitamos sin problemas, pero cuando te das cuenta que siempre es el mismo y cada día os la lía a alguno, sacarle la pasta nada más empezar, para que no pueda huir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.