martes, 3 de diciembre de 2019

Debemos cambiar la forma de comprar

Uno de los problemas para las empresas es que, para poder vender algo, es necesario construirlo, gastando bastante dinero, que luego hay que recuperar en la venta, con el beneficio esperado.

Por eso, si queremos que ésto funcione, debemos cambiar la forma de hacer las cosas y funcionar más en modo de pagos por partes de construcción del producto, de ese modo, el riesgo del fabricante es menor y al final, podría hasta esperarse algo menos de beneficio por producto, ya que no deberían incluirse las pérdidas por impagos, haciendo algo más barato el producto.

Por poner un ejemplo si queremos hacernos una casa, el promotor, es el que adelanta el dinero, como no puede, se lo pasa a sus proveedores y éstos, a su vez, a los suyos, por lo tanto, el último de la cadena es el que tiene que aguantar la financiación del que se está haciendo la casa. Y eso, está cambiando, ya que los pequeños, empiezan a cobrar al contado, por lo que son los que están entre el promotor y el último de la cadena, el que empieza a soportar la financiación, cosa que también empieza a cambiar y al final, el que tiene que financiar es el promotor, por lo que al final, tampoco podrá y o bien el comprar, lo hace al contado y se arriesga a quedarse tirado, o se hacen pagos por partes.

En nuestra opinión, habría que ir pagado material a material y por mano de obra finalizada, de manera que el que se beneficiará del uso del producto, sea el que corra el riesgo y no los que trabajan para él. Será complicado, pero es seguro que, antes o después, llegaremos a ello. Y por supuesto, tiene que ir de la mano de la desaparición del dinero físico, de manera que todo esté controlado, sin abusar por ninguna parte de la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.