miércoles, 4 de diciembre de 2019

¡¡ Hay que documentar !!

Pues sí, al desarrollar software, en no mucho tiempo, se ha pasa de hacer pequeños comentarios en los programas, para que el mantenimiento sea sencillo, a tener tremendos procesos de control del software generando mucha documentación que, al final, acaba en un almacén lista para ser destruida, sin que nadie le echase un vistazo.

Afortunadamente, ahora lo que se suele hacer es generar esa documentación en ficheros, que permiten que no se gaste papel, pero que nadie consulta jamás. Y ésto lo sabemos con seguridad, porque en más de un proyecto, en los que hemos trabajado, como se pide información periódica, vemos en alguna de las entregas grandes errores, que demuestra que nadie se lee nada.

Y es una pena, sobre todo por la cantidad de tiempo que se pierde en los proyectos simplemente documentando y a la hora de la verdad, cuando se tiene que tirar de esa documentación, lo que se hace es liarse la manta a la cabeza y migrar con la ayuda de quien desarrolla.

Así que, seguiremos cumpliendo estándares absurdos, generando millones de líneas que nadie se leerá y haciendo, eso sí, proyectos muy documentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.