jueves, 5 de diciembre de 2019

Planificar

Los que nos seguís lo sabéis, somos muy cuadriculados y todo nos gusta tenerlo planificado. De hecho, consideramos que es muy importante hacerlo así, ya que el seguir una lista de tareas con fechas y horarios, permite llegar bien al final de un proyecto.

Pero dicho ésto, también sabéis que nos gusta que los planes sean flexibles, de manera que, ante un imprevisto, se pueda modificar el plan, para minimizar el impacto al final de proyecto. Y esto, es lo que no saben hacen muchos de los que dirigen proyectos. De hecho, muchos de ellos, se obcecan en meter fechas con calzador, de manera que al final, las cosas salen, como no puede ser de otra manera, mal.

Y os vamos a poner un ejemplo muy sencillo, si en el plan de trabajo del personal de limpieza pone que los miércoles se pasa el aspirador, si el miércoles llueve, lo normal es que no se pase ese día y se deje para el siguiente, ya que, con la lluvia, se suele meter más suciedad en los locales y por tanto esa aspiración, tendrá poco rendimiento, haciendo perder un día de trabajo de limpieza, porque al día siguiente estará igual o peor.

Pero en eso no se piensa y al final, sabes que hasta el siguiente miércoles el sitio en el que estés, estará sucio, hasta que se vuelva a pasar la aspiradora. La flexibilidad, según las condiciones es la clave del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.