viernes, 17 de abril de 2020

Menudo respiro al planeta

No todo va ser malo en esta crisis sanitaria, no. Nos estamos dando cuenta, al menos los que tenemos ojos en la cara y no miramos para otro lado, que el planeta está respirando con la retirada masiva de personas en las calles y que se empiecen a ver animales, que teníamos arrinconados es una maravillosa visión.

Ver que en Venecia se ve el agua limpia y animales que no estaban vuelven, que los cielos estén mucho más azules, en definitiva, notamos que todo está más limpio y eso es genial.

Pero mucho nos tememos que esto durará poco, ya están todos como locos por abrir todo y en nuestra opinión, igual hay que esperar un poco y permitir movimientos pero quizá sólo en trayectos locales, ya sea, en el caso de España, por Comunidades o el país completo para fomentar el turismo local, desde luego, el que vuelvan a arrancar los aviones, es algo que volverá a traer contaminación y cielos menos azules, en definitiva, volver a lo de siempre.

Así que esperemos que con esto aprendamos y si los políticos no lo hacen, que seamos nosotros los que lo hagamos y en lugar de usar aviones, que usemos trenes eléctricos, trayectos locales y comercio local. Como siempre, todo está en nuestras manos, aunque no nos lo creamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.