martes, 14 de abril de 2020

Hay mucha mala intención

Hace unos días que se está comentando que el gobierno está "interviniendo" nuestras conversaciones de WhatsApp, que hay que cambiarse a Instagram, que nos controlan,... para nosotros, nada nuevo, es algo que se hace desde hace mucho tiempo y que los servicios de inteligencia de diferentes países usan para buscar terroristas, sobre todo. Pero claro, a veces, cosas que explica claramente WhatsApp en sus comunicados, solemos hacer caso a lo que nos mandan de una persona que ni conocemos.

Y pensábamos meternos a hacer valoraciones, pero no lo vamos a hacer simplemente pondremos la fuente y una frase, sacada del texto (que podría ser subjetivo por nuestra parte). Lo importante es que entréis en los enlaces y os empapéis de lo que cuentan. Y si es de quien hace la aplicación, obviamente, será cierto.

Y para acabar la entrada, uno de los enlaces que están tergiversando es el de las Organizaciones de verificación de información de IFCN en WhatsApp y que intentan hacer ver que, por ejemplo en España, quien se encargaría de decir qué se manda y qué no serían Maldita y newtral, cuando lo que que dicen es que si ves un mensaje "puedes obtener más información sobre estos esfuerzos y sobre cómo enviar mitos, engaños y rumores", a través de esas entidades, no que use WhatsApp las entidades para nada, ya que lo que usa y lo deja bien claro, es la cantidad de reenvíos que tiene un mismo fichero y que circula como la pólvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.