miércoles, 15 de abril de 2020

Trabajo triturado

No es nuevo para ninguno de vosotros, que nos leéis asiduamente, que no tenemos excesiva simpatía por los funcionarios en general. Es cierto que hay muchos que se salvan y que trabajan como bestias, les toque o no hacerlo, pero también que, en una gran proporción, son bastante dejados. Y todos sabéis que nos gustaría que, al igual que ocurre en la empresa privada, se debería poder despedir a aquellos que no hacen su trabajo, sin mayores problemas.

Ahora bien, hoy queríamos hablar de las razones que les pueden llevar a ser así. Y quizá, una de las más poderosas, es que su trabajo sirve para poco. Y nos vamos a explicar. Precisamente este colectivo, suele cambiar de jefes cada cuatro años y ahora más, con tanto partido político. Y claro, hay proyectos que duran más allá de esos cuatro años, por lo que ven que el trabajo que han estado haciendo, acaba como el de la imagen que acompaña a la entrada, triturado, por los nuevos jefes.

Por lo tanto, es tal su desgana por hacer las cosas bien, que directamente o no las hacen o las hacen mal, esperando a que pasen los cuatro años, vengan unos nuevos y vuelta a empezar y pasados unos cuantos jefes, se podrán jubilar, sin haber hecho absolutamente nada, o muy poco.

Obviamente esto se resolvería, si no se cambiase tanto de jefes, si no hubiese esos cargos de confianza, que se ponen a dedo por los que cambian cada cuatro años y revolucionan todo, porque son mejores que los anteriores. Se resuelve, poniendo a directores funcionarios, que no pueden cambiar porque entre un político nuevo, simplemente tiene que conseguir que lo que el político quiere hacer, se haga y convencer al político de cuál es el camino a seguir.

Pero mucho nos queda para que eso sea así y por lo tanto, mucho nos queda para avanzar como merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.