jueves, 2 de abril de 2020

Y no aprenderemos de los errores

En esta crisis sanitaria que vivimos, una de las cosas que queda patente, es que el estado no debe delegar ciertas competencias a las comunidades, ya que de hacerlo, pierde el control y por lo tanto, no todos los ciudadanos somos iguales, ya que depende de la Comunidad Autónoma en la que vivamos, así nos irá.

Y esas competencias son claras, la primera es la que vemos estos días, la Sanidad, debe ser única y exactamente igual para todos. La segunda la seguridad, no podemos tener policía autonómica y local y cada una con sus competencias y formas de acceso, debería ser única, llámese Guardia Civil (en nuestra opinión la única que debería existir), Policía Nacional o una rama del ejército (que es lo que es la Guardia Civil). El tercero, la justicia, no puede ser que sea diferente por comunidades y que en unas se trate una forma y en otras diferente. Y la cuarta, la educación, que todos los ciudadanos sepamos lo mismo y contado de la misma forma, de manera que no se cometan desigualdades (y en esto, ya lo hemos dicho otras veces, que todos estemos obligados a hablar todas las lenguas oficiales de España).

Pero como decimos en el título, no aprenderemos de los errores y seguiremos delegando competencias y dando poderes a las comunidades, según lo que necesiten los que gobiernan a aquellos que mandan en unas comunidades y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.