jueves, 28 de mayo de 2020

Redes sociales, ¿a quien seguir?

Hemos visto la polémica de hace unos días con una persona por seguir a VOX y a Santiago Abascal. Tan solo por eso, las redes se volcaron en tildarle de "facha", lo más suave.
Ésto nos hace reflexionar sobre lo de siempre, las llamadas "dos españas", las de "rojos" y la de "azules" y cómo nuestros políticos, lejos de hacer que se deje hablar de ellas, echan más y  más leña, para ver si nos matamos entre nosotros, sin que les salpique mucho a ellos y eso, nos cabrea.

Personalmente, en nuestro equipo, cada uno sigue a quien le da la gana y si estás un poco (sólo un poco) interesado en la política de tu país, lo menos que puedes hacer, es seguir a todos los partidos representados en el congreso y a todos sus líderes, porque entre lo que dicen unos y lo que dicen otros, igual, te puedes hacer una idea de la realidad.

Insistimos en que la política no es como el fútbol (si para alguien lo es, mal vamos), por lo tanto, hoy puedes votar a VOX y mañana a PODEMOS y quedarte tan a gusto, no pasa nada. De hecho, nosotros pensamos que no nos ha ido tan mal con los vaivenes políticos hacia un lado y otro, de las "dos españas", aunque, como siempre decimos, lo ideal sería que las riendas las llevasen a medias, pero va a ser que no.

Por lo tanto, seguir en redes sociales a quien os dé la real gana. Es más, seguir, de aquello que os interese de verdad, a las personas que representen diferentes opiniones e irreconciliables, porque es la manera de vislumbrar un poco de luz sobre la verdad.

Como se representa en la imagen que ilustra la entrada, hay un montón de personas en las redes sociales con las que podemos conectar, incluso en algunos casos "hablar". Con cuanta más gente conectes, más riqueza de pensamiento tendrás y más cerca de la verdad estarás.

Por lo tanto, para cerrar, si en redes sociales, seguís siempre a los mismos tipos de personas, entonces, tendréis ese pensamiento único y perteneceréis a eso que llaman, "masa borreguera", que hace que no abras tu mente a otro tipo de ideas, algo que no es bueno, precisamente, para tu salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.