sábado, 27 de junio de 2020

"Desprofesionalizar" la profesión

Ayer leímos que en el cuerpo de la Guardia Civil se va a dar un % de plazas exclusivamente para mujeres, con el objeto de incrementar el número de ellas en la plantilla. Y nos parece un gran error.

Estamos de acuerdo en la igualdad de oportunidades, en que no hay que discriminar a nadie por razón de sexo, raza, religión, afinidad política,... pero en lo que no estamos de acuerdo es que se pueda entrar en una profesión, porque hay un % de plazas reservadas para cierto tipo de persona.

Y no estamos de acuerdo, porque "desprofesionalizas" aquello que bonificas y lo "desprofesionalizas", porque a ese cupo que reservas igual no se presenta ni las personas que lo deben cubrir, por lo que entrarían todas las personas que se han presentado, sin esfuerzo, lo que hace que, personas más válidas, se queden fuera y eso, es lo que nos parece un error.

Las personas, por mucho que se empeñen los políticos que no sea así, hacemos las cosas por afinidad y cuando se hacen estudios de mercado, se ponen los anuncios, se hacen campañas, se diseñan productos,... todo, en base a esos estudios, que dicen lo que normalmente hacen las personas y lo hacen por sexo, raza, religión, afinidad política,... por lo que no estás discriminando a nadie, le ofreces, lo que la mayoría de su perfil, quiere, por lo que tienes más posibilidades de venderle algo.

Así que pedimos a los políticos que no hagan estupideces y que si quieren que existan más mujeres en la Guardia Civil, que estudien cómo pueden atraerlas a la institución y por qué no están apuntándose, pero que no reserven un % para ellas, porque esa, no es la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.