jueves, 25 de junio de 2020

Planificar

A la hora de arrancar un proyecto, siempre se parte de una idea, con la que desarrollas un plan para llevarla a cabo. Y para que ese plan funcione, es imprescindible, que todo lo que compone la idea esté claramente definido.

De ésto hemos hablado mucho, de hecho, siempre hemos dicho que no se puede planificar todo y que sea algo fijo, porque fracasarás. Tiene que estar vivo, porque surgirán cosas por el camino, que debes incorporar al plan y puede que varíe el final del proyecto. En eso consiste todo lo que ahora parece que se ha despertado de la metodología Agile.

Pero lo que está claro es que, para planificar, tenemos que poner encima de la mesa todo lo que conocemos, en todo momento. Y si con el desarrollo aparecen piezas nuevas, hay que añadirlas, para que el plan siga su curso.

En definitiva, la idea y el plan inicial son muy importantes, pero el conocimiento general del desarrollo, nos dará añadidos a la idea original, que debemos tener muy en cuenta para llegar a la mejor solución posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.