jueves, 18 de junio de 2020

Resistirse a la novedad

Las empresas, generalmente se resisten a implantar cosas nuevas, entre otras cosas, porque el coste de esas implantaciones es alto, ya que se pierde rendimiento de trabajo durante un tiempo, por la formación al personal, el acostumbrarse a lo que sea nuevo, etc...

Pero cuando el mercado va por un sitio y en tu empresa te sigues resistiendo a quedarte en el pasado, la pérdida de rendimiento en el largo plazo puede ser mucho mayor, que hacer el cambio.

Una de las cosas que lleva tiempo en marcha y por lo tanto ya no es tan novedosa, es tener las cosas en la nube. Virtualizar máquinas, tener datos fuera, aplicaciones, etc... nos permite poder trabajar desde cualquier terminal (PC, portátil, móvil,...), como si estuvieras en la oficina. Y aunque no es nueva y la usan muchas empresas, hay otras muchas, que siguen gastando recursos y dinero en máquinas, software, etc... implantado en sus sedes.

Eso, que aparentemente es más seguro, controlas todo y demás, realmente tiene unos costes de mantenimiento y sobre todo, de producción de tu personal, muy alto, ya que no puedes asegurarte a ti mismo que no va a fallar. Sin embargo, teniéndolo fuera, puedes exigir a quien te da el servicio, que te de un nivel de servicio alto, por lo que se guardará muy mucho que aquello funcione perfectamente.

Por eso, cuando algo es tendencia y todos los grandes avanzan a ello, no tardéis mucho en coger el tren o al final, os costará mucho más entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.