lunes, 20 de julio de 2020

Ganar más dinero

Hay algo que nos da mucha rabia y es la sociedad consumista en la que vivimos y que sólo piensa, tanto individual, como colectivamente cómo ganar más dinero.

Y claro, por ese afán de ganar más dinero, es por lo que vienen todos los problemas. Ya que las empresas procuran pagar poco, para ganar más dinero, los empleados se consideran mal pagados, porque quieren ganar más dinero, los proveedores consideran que les pagas poco y tarde, porque quieren ganar más dinero y quien compra tus productos, cree que le engañas, porque quiere ganar más dinero.

Lo que tenemos claro es que ganar más dinero no nos va a hacer más llevadero el trabajo, no nos va a hacer más felices, porque la felicidad no está en el dinero, está en todo lo que nos rodea, la vida que llevamos, los amigos, la familia,... y el dinero es tan solo un medio, para poder estar con ellos, pero si no hubiese dinero, seríamos igual de felices con ellos.

De hecho, cuando alguien está pasando un bache, los amigos procuran hacer otros planes que impliquen gastar menos dinero. Ahora con la pandemia, el estar encerrados, ha hecho que no gastemos tanto dinero y éramos felices con una videollamada, o chateando con nuestra gente.

De verdad, pensarlo, el dinero no es lo importante, lo importante es vivir la vida lo mejor posible, con dinero o sin él, pero rodeado de aquellos que nos importan y que nos hacen la vida más feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.