sábado, 8 de agosto de 2020

El verano no debe contar

En las empresas hay algo que no siempre tienen claro y es que el verano (julio y agosto), son meses que deben tenerse en cuenta en los proyecto, como "no lectivos" o al menos, poco productivos. Y es que, hay tantas personas de vacaciones, que es difícil que se tengan los mismos avances que el resto del año.

Aún así, hay personas que se empeñan en hacer que todo produzca igual y para ello, se esfuerzan en que las personas de sus equipos no cojan vacaciones o lo que es peor, que las de otros equipos no lo hagan y vayan a su ritmo.

Eso es algo que en vuestros equipos debéis evitar, bastante tenéis manejando el vuestro, como para hacer que otros distintos, os vengan a poner reglas. Y para ello nada como dejar claro que algunos momentos no tendréis personal que pueda realizar algunas tareas, haciendo que la planificación se retrase.

Obviamente si tu equipo es un equipo de mantenimiento de algo, tienes que tener un backup, para poder seguir dando el mantenimiento. Nos referimos exclusivamente a aquellos equipos que desarrollan cosas nuevas y pueden estar mañana, o dos semanas después y así, acostumbras al resto, a que tú respetas las vacaciones y que deben planificar mejor las cosas.

Así que, disfrutar de las vacaciones y sobre todo, dejar que los demás, también lo hagamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.