viernes, 7 de agosto de 2020

Es más importante la forma que el fondo

En las empresas, muchas veces vemos que ascienden personas, que no son las que más saben, pero sí reconocemos que son las que mejor explican las cosas. Y eso pasa, porque muchas veces, sobre todo en tecnología, por la experiencia, por la forma en que se hacen las cosas, hay personas que dicen las cosas y no saben explicarlas, por lo que no se las toma en serio y otras, que aunque no las sepan a fondo, sí que las explican muy bien, por lo que da la sensación de que saben más.

Y a la dirección eso es lo que les importa, que las cosas se expliquen, que sean ellos capaces de entender el porqué algo no funciona o no lo hace como esperan y no les vale que se les diga, tienen que verlo y entenderlo y para eso, hay que explicarlo, con gráficos, con estadísticas,... en definitiva, con datos que puedan rebatir ante otros, que no los aporten.

Por eso, casi siempre, como decimos en el título de la entrada, es más importante la forma que el fondo, ya que el fondo, puede no verse, pero la forma de presentarlo, puede ser cristalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.