domingo, 6 de septiembre de 2020

Baja laboral

¡¡¡Vaya lío tenemos con las bajas laborales, en estos tiempos de pandemia!!!

Una cosa está clara, cuando alguien se contagia, o puede estarlo, lo mejor es que esa persona esté aislada de manera que no pueda expandir el virus. Y si eso está claro, en el caso de los niños, la mejor manera de hacerlo es que esté aislado, con quien convive con él, porque de hacerlo con otra persona, consigues que esa persona, esté con él, mientras su familia está trabajando, para luego, tener dos focos al menos, quien convive con él y quien le cuida mientras convive, que podrían expandir el virus a otros sitios, el trabajo en un caso y con quien trate la persona que cuida al menor en el otro.

Por lo tanto, es algo a lo que no se debe dar muchas vueltas, cuando un menor, tenga que guardar cuarentena, al menos una persona que lo tenga a su cargo, debe tener la baja médica, para poder hacerse cargo del menor, de manera que no exista exposición a terceros.

Y por supuesto, hacer pruebas, pasada la cuarentena a ambos (el menor y la persona a su cargo), para confirmar que es seguro que ambos vuelvan a la vida normal.

Pero no, que si la ley dice, que si no es necesario la baja, salvo que esté contagiado con un PCR positivo,... y así estamos, creciendo en número de contagios y sin conseguir que baje esa tasa de contagio, por los políticos por un lado y por las personas inconscientes por otro.

Este año las vacaciones han sido distintas, mucha casa, poco contacto con otras personas y en definitiva, evitar que se expanda el virus en la medida de o posible, al menos por nuestra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.