sábado, 5 de septiembre de 2020

La vacuna "milagrosa"

Están todos los políticos del mundo como locos por implantar, cuando antes, la vacuna contra el COVID-19. Y sinceramente, no creemos que esa sea la solución.

Y no creemos que sea la solución, por dos razones. En primer lugar, tener la vacuna, no significa que sea eficiente, ya que los estudios se hacen controladamente y con una parte de la población que no cubre todo el espectro de la misma. Y Segundo, no será accesible para todo el mundo, por lo que en caso de que fuese totalmente eficaz, tendríamos a una gran parte de la población desprotegida.

Por lo tanto, suponemos que se seguirá investigando y de eso es de lo que nos gustaría oír hablar a todas horas, en una medicación que, de forma eficiente, controle al virus, de manera que sea menos mortal. Sólo con eso, es con lo que se puede contener de verdad que todos aquellos que enfermen, no estén hospitalizados y puedan curarse, incluso, desde su casa, como ocurre con la gripe.

Pero bueno, los políticos se seguirán centrando en la vacuna, que es lo que vende y como, por muy buena que sea, no será eficaz, nos veremos en no mucho tiempo, volviendo a estar confinados. Lo que es una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.