viernes, 16 de octubre de 2020

Afectados por la pandemia

Se habla mucho estos días de los que están afectados por la maldita pandemia que nos trae de cabeza a todos, pero nos da la impresión que no se trata a todo el mundo por igual.

Es cierto que la hostelería es uno de los sectores que más afectados están, pero mal que bien, pueden abrir un poco, con limitaciones de aforo, con normativas,... pero es que hay muchos sectores, como el del ocio (conciertos, fiestas populares, teatros,...) que lo tienen aún peor, porque mueven a muchas más personas (artistas, técnicos de sonido, técnicos de iluminación,...) y que tienen también muchas restricciones, lo que les obliga a no poder trabajar, porque con las restricciones no pueden pagar a todos los que trabajan en una actuación.

Y quizá, ese sector será el último que se recupere, porque lamentablemente es este país, a la cultura, se le da muy poca importancia, a pesar de ser la parte que nos mantiene fuera del mundo real, durante el tiempo que estás disfrutando de una actuación, lo que hace que nos evadamos de nuestros problemas y por un rato, descansemos mentalmente, además de todo lo que enriquece en general.

Así que, si se plantea dar ayudas, no nos olvidemos de nadie y ayudemos a los que realmente más lo necesitan, que no siempre son los que más ruido hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.